Respira tranquilo...
Carruajes 100% eléctricos
Video Demo Prototipo
PROTOTIPO
Como prueba de concepto hemos desarrollado nuestra primer conversión de un Autobús diésel 2003 a eléctrico en sólo 7 meses, habiendo instalado el sistema eléctrico de alto voltaje y modificado todos los sistemas secundarios: neumático, hidráulico, de refrigeración y eléctrico de 12V para poder ser alimentados por la baterías de alto voltaje.
Siendo así el primer autobús totalmente eléctrico de baterías diseñado para el transporte público en México.
Se buscó el reto más grande con la mentalidad de que al lograrlo, cualquier otro retro sería menor. Así se decidió crear un EV con la mayor capacidad que pudriéramos lograr. Esto nos abre otros mercados no planeados inicialmente para el futuro como el transporte de carga para distancias cortas.
Un proyecto apoyado por el fondo PEI del CONACYT
Desinstalación del motor | Prototipo-dieselSistema diésel que se retiró del Autobús. Motor de 190hp, transmisión de 4 vel., escape, intercooler, filtro de aire, etc. | Prototipo-especs |
---|---|---|
Prototipo-ArrastreCon el objetivo de comprobar la capacidad máxima de nuestro sistema, se hizo una prueba de arrastre de 43 Ton. | Prototipo-MotorMotor eléctrico AC trifásico. Potencia de 340 hp, 3000 Nm de torque desde 0 rpm. |
NOSOTROS
El proyecto de vehículos eléctricos de APV inicia en Abril de 2015 con la aprobación del fondo PEI del CONACYT. Sin embargo el sueño se vino gestando desde 2004 cuando el LDI. Hernández Olmos conoció la tecnología de los Flywheels que unos Estadounidenses buscaban desarrollar en los 90s para los autos.
Finalmente en verano del 2014 se decidió apostar y armar un proyecto de solicitud de fondos para poder desarrollar un prototipo.
Hoy en día nuestro objetivo es dar el primer gran paso para que en México se comience a implementar transporte urbano eléctrico con todas las ventajas que esto representa.
PROPUESTA
Con el nivel tan alto de contaminación de las ciudades en México, la única opción real son los vehículos CERO emisiones, los híbridos o combustibles biodegrades sólo alargan la agonía. La industria automotriz ha dirigido ya el rumbo hacia la electrificación del transporte, sin embargo esta transición podia tomar décadas con vehículos nuevos.
Por esto, en APV desarrollamos un Sistema de Conversión de vehículos de motor de combustión a 100% eléctricos para que sean vehículos CERO emisiones y además puedan aprovechar ahorros de hasta el 80% vs. el diésel.
Una de las ventajas de la conversión es que podemos ajustar cada autobús a las necesidades específicas de cada ruta y no al revés. Así APV estudiará cada derrotero y realizará una propuesta integral al concesionario que va desde la conversión , la instalación de cargadores, capacitación a choferes, mecánicos, etc.
Así podrémos ir avanzando para poder tener un transporte más limpio, donde todos ganan, el concesionario, el chofer, los pasajeros, gobierno y toda la ciudad.
TECNOLOGIA
-
ECOLOGIA
-
BENEFICIOS
-
Energías Renovables
El uso de vehíuclos eléctricos abre las puertas a las energías renovables en un país como México que tiene un enorme potencial para energías: solar, eólica e hidroeléctrica.
.